Categorías
Artículo anterior

Tiempo de ocuparnos del césped

La presencia más visible y prolongada del sol a través de los días comienza a mostrarnos en nuestro suelo, verdes uniformes en plantas que además de no ser en su mayoría de la misma especie, aparecen desparejas en su crecimiento. Lejos estamos de pretender un campo de Golf, pero si tener un espacio que nos depare un lugar de esparcimiento para disfrutar del aire libre el tiempo lindo.


Para ello tendremos que abordar una serie de tareas simples que permitirá a nuestro césped defenderse de la invasión de malezas, la aparición de enfermedades y las sequías.




El primer paso a emprender será rastrillar las hojas y las briznas que no sobrevivieron al invierno; procedimiento que asimismo permitirá aflojar la acumulación de pasto enmarañado que impedirá el nuevo crecimiento.









El siguiente trabajo será resembrar las zonas donde hay raleos o no existe césped, aplicando casi de inmediato un fertilizante de nitrógeno de liberación lenta y pasadas cinco semanas, otro fertilizante de nitrógeno pero de liberación rápida.






A medida que la temperatura vaya subiendo, las precipitaciones sean escasas y los vientos primaverales aparezcan por el sudoeste, la frecuencia del riego tendrá que ser más seguida. Si el suelo es compactado habrá también que abocarse a la aireación del césped, pasando por su estructura un rastrillo confeccionado con láminas flexibles.


Por otro lado mantener los bordes del césped recortados, además de quedar muy bonito es muy útil e importante. Tener una clara separación entre el césped del jardín y los canteros y palanganas evita que la el césped, yuyos y malezas se propaguen a las camas, situación que podría impedir el crecimiento de algunas plantas deseadas y decorativas.

Un borde limpio embellece el jardín, el césped se corta a lo largo del borde de la cama con una HINCA Excavadora. Se recomienda retirar el exceso de de césped luego de ser cortado.



HINCA excavadora


Y llegamos a una de las tareas más distendidas y que permitirá que nuestro césped reciba los mayores elogios. Nos referimos a su corte; para ello no debemos rebajarlo demasiado, lo aconsejable es dejarlo a una altura de entre 5 y 8 centímetros.


#HINCATIPS


El secreto de que siempre esté verde es que la tierra debe mantener la humedad. Este factor es muy relevante en verano ya que la mayor incidencia del sol deshumidifica el terreno y provoca que el césped quede amarillento.

Bien, auguro que estos consejos de jardinería sean útiles para tener un césped más verde. Asimismo es menester no desatender el cuidado de las plantas de exteriores para que tu jardín sea un cuadro perfecto.


Artículo siguiente
Te puede interesar
Síguenos en
  • facebook-logo-button
  • youtube-symbol
  • twitter-logo-button
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

® Copyright HINCA 2016 - Todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now